top of page

CONIN y Ministerio de Salud firman convenio 2023

Gracias al trabajo del equipo de CONIN, liderados por nuestro Presidente Dr. Patricio Silva, se ha logrado concretar en conjunto con el Subsecretario de Redes Asistenciales, Sr. Fernando Araos, con el Director del Fondo Nacional de Salud, Sr. Camilo Cid, el «Convenio para prestaciones de salud entre Servicios de salud-FONASA y CONIN».

Este convenio garantiza a CONIN la posibilidad de funcionar, como lo viene haciendo desde hace más de 40 años, otorgando por expresa solicitud del MINSAL prestaciones de salud que favorezcan el desarrollo armónico e integral de niñas y niños, dando respuesta a necesidades clínicas, cognitivas, psicomotoras y psicosociales de usuarios que requieren de hospitalización asociada a patologías crónicas, requerimientos de atención de larga estadía, pacientes que requieran cuidados pre o post operatorios, y/o pacientes que no dispongan de las condiciones para una correcta atención domiciliaria. En este marco, es deber y misión de CONIN atender a pacientes pediátricos de todo el país, y de forma prioritaria a niñas y niños menores de 6 años.

De esta forma, CONIN puede seguir apoyando a la Red Asistencial de Chile, a la luz de nuestro compromiso con el bienestar biopsicosocial de la niñez, y también reforzar nuestra propia convicción de lograr trabajar con los diferentes gobiernos, sin importar su orientación política, por el interés superior de niñas y niños.








75 visualizaciones
bottom of page