¡Gracias Don Adolfo! Informamos del fallecimiento de Don Adolfo Yudín

Con profundo pesar, deseamos compartir con ustedes la noticia del fallecimiento de Don Adolfo Yudín, quien fuera parte, junto al Dr. Fernando Mönckeberg, tanto de la fundación de CONIN en 1974, como también un miembro activo del directorio de la corporación por más de 30 años.

El destino reunió a Don Adolfo Yudín y al Dr. Fernando Mönckeberg a causa de una enfermedad renal que aquejaba a una de sus hijas. Así lo cuenta el Dr. Mönckeberg:

"Al ser médico pediatra conocí a Adolfo relativamente joven. Tuve que atender a una de sus hijas, quien en aquella época tendría menos de dos años de vida, a causa de una nefritis. A la sombra de esta lamentable situación, tuvimos sin embargo la oportunidad de conocernos y de construir una gran amistad, la cual se extendió entre las familias. Fue entonces cuando, a partir de nuestras conversaciones, Adolfo manifestó un interés profundo por la creación de CONIN, al descubrir la inmensidad del daño que producía la desnutrición precoz en Chile. Rápidamente se involucró en el desarrollo del plan, y así lo hizo con un enorme entusiasmo durante muchos años, hasta que recientemente se retiró. Adolfo nos deja muy buenos recuerdos, y aún hoy sus hijas, hijos y nietos son parte activa de quienes colaboran día a día con el trabajo de CONIN. Su apoyo merece recordarse y ser destacado".

Sus funerales se realizaron este viernes 26 de agosto, en la ciudad de Temuco.





13 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo