top of page

Comunicado a raíz del incendio que ha afectado a CONIN Temuco

Con fecha 15 de mayo de 2024, CONIN sede Temuco, ubicada en Catrihuala N°345, Población Santa Rosa, ha visto una parte de sus instalaciones envuelta en un incendio, producto de una sobrecarga eléctrica.


Al momento del suceso, se aplicaron de inmediato los protocolos vigentes de evacuación y se llamaron a los teléfonos asistenciales correspondientes, en virtud del cual, la cuadrilla de bomberos concurrió al lugar de manera inmediata, logrando controlar de manera exitosa el fuego, el cual nunca se descontroló.


En la actualidad, los 14 pacientes de CONIN fueron evacuados por nuestro equipo clínico multidisciplinario de manera rápida, y fueron trasladados al Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, quienes han acogido con absoluta disposición a nuestros 14 pacientes pediátricos, quienes siguen recibiendo su atención clínica como de costumbre.


Gracias al rápido actuar de nuestros trabajadores y a la efectividad de los protocolos de CONIN, es que todos nuestros pacientes se encuentran en perfectas condiciones, estables y sin haber tenido ninguna consecuencia ni directa ni indirecta producto del incendio. Adicionalmente, se están coordinando las reparaciones correspondientes en la infraestructura del centro, lo que se espera que este quede habilitado en el plazo de 5 días hábiles.


Agradecemos la colaboración de todos nuestros trabajadores y de los trabajadores del Hospital ya mencionado, quienes nos han brindado absoluta colaboración para que la atención clínica de nuestros pacientes no se vea interrumpida.


Sin otro particular, se despide cordialmente,


Cristián Delgado González

Director Ejecutivo CONIN Nacional




20 visualizaciones

Comments


bottom of page